INSTRUCCIONES:
1. Durante las horas de Tecnología laboratorio deben avanzar en el proyecto que realizarán durante el año escolar 2013.
2. Como evidencia del trabajo deben abrir un blog en blogger, donde realice la bitácora semanal del proyecto. Abra las siguientes páginas: INICIO, QUIENES SOMOS, PROYECTO, BITÁCORAS 1er. PERÍODO, BITÁCORAS 2° PERÍODO y FOTOGALERÍA.
3. Se debe llevar el portafolio de proyecto (folder), éste debe ser grupal, pero ojo, siempre se requiere en las clases de laboratorio. Allí deben ir estructurando su proyecto. Todo debe realizarse a mano pero con lapicero, con letra legible y ordenado. No se aceptan excusas de olvidos...busquen estrategias que les permita siempre tenerlo en las clases. Se deben hacer divisiones: Estructura del proyecto (Anteproyecto-Proyecto y sus avances) Revisión bibliográfica (todos los artículos y consultas que se realicen) Bitácoras (se escribe el enlace del sitio web) y una última división integración de áreas(cuando algún docente desde su área realice asesorías).
En esta página encontrarán material bibliográfico de gran interés para el avance y estructuración del proyecto. En todo proyecto de investigación se requiere de una buena fundamentación teórica....Adelante...Analiza...cuidadosamente lo que lees.
MISION 1
DEBEN IR REALIZANDO MAPAS CONCEPTUALES POR CADA DOCUMENTOLEÍDO... DEBEN ESTAR EN LA CARPETA DE EVIDENCIAS DE PROYECTO A MANO Y LUEGO LO REALIZAN EN UN RECURSO VIRTUAL PARA LA BITÁCORA.
MISIÓN 2
DILIGENCIAR FORMATO DE ANTEPROYECTO
Cada equipo de trabajo debe ir realizando el anteproyecto e irlo haciendo revisar de su asesor, recuerde que siempre debe dejarlo en su portafolio de evidencias, aunque tenga correcciones. (descargar el formato en material de apoyo), recuerda que éste debe ser entregado antes de salir a vacaciones de mitad de año.
MOSTRADO MI PROYECTO
Realiza con tu equipo de trabajo un video...muy creativo, donde expliquen paso a paso en què consiste su proyecto investigativo (título, pregunta, objetivos, metodologìa, alcances....), para ello utiliza cualquiera de los recursos que conoces para hacer videos.
Luego lo suben en el blog del proyecto en su pàgina inicial......y cada uno lo sube en la página tecnologìa de su sitio web.
INFORME FINAL
TERCER PERÍODO
Se acerca la etapa de ir realizando el informe final proyecto, es de aclarar que ustedes en su anteproyecto deben haber realizado un cronograma de actividades, en donde se refleja las etapas que se realizarán durante este año. Por lo tanto, se debe hacer este informe. Se destinará una hora de tecnología para que se vaya redactando a mano, sea revisado por el asesor - profesor y luego se va digitando en word con todas las normas técnicas. (Descargar formato en material de apoyo, para que tenga en cuenta los requisitos).
PASOS PARA REALIZAR UN INFORME FINAL DE PROYECTO.pdf (168 kB)
INSTRUCCIONES PARA LA MUESTRA INSTITUCIONAL
Descarga el archivo
OJO PARA LEER CON ATENCIÓN
PARA QUE NUESTRO PROYECTO TENGA ÉXITO, DEBEMOS APROPIARNOS DE ÉL, BUSCAR ESTRATEGIAS QUE AYUDEN A FORTALECERLO Y A AMPLIAR NUESTRO CONOCIMIENTO, A TRAVÉS DE LA LECTURA.
DOCUMENTO SOBRE PROPIEDAD INDUSTRIAL
(Súper Intentendencia de industria y comercio)
CONSULTA EN BASES DE DATOS
BIBLIOTECA DE RECURSOS
TU PARTICIPACIÓN EN LA MUESTRA, ES IMPORTANTE PARA DEFINIR LA NOTA FINAL
PREPARA LA EXPOSICIÓN
EL STAND NO PUEDE QUEDAR SOLO EN NINGÚN MOMENTO
INTRUCCIONES PARA EL PENDÓN
www.feriadelaciencia.com.co/ferias-ct-i/ferias/feria-central/documentos-guia/